El sindicato CSIF expone sus alegaciones de rechazo al ERE del Ayuntamiento
«Es difícilmente entendible que la dejadez o inactividad de funciones del Ayuntamiento, en cuanto a la inexistencia de RPT, pueda provocar el despido colectivo de 178 trabajadores»
Actualizado: GuardarLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) indicó ayer que está a la espera de que en el plazo de 15 días la autoridad laboral resuelva con respecto al ERE planteado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios. CSIF ha presentado las alegaciones encaminadas a que la resolución de la autoridad laboral no prospere según las pretensiones del Gobierno barreño.
En las alegaciones presentadas por CSIF ante la autoridad laboral, hacn referencia a que en el Ayuntamiento de Los Barrios no existe el instrumento básico para la ordenación de su personal (RPT): este documento, según recalcó el sindicato, «es una herramienta fundamental para saber las necesidades del Ayuntamiento en cuanto a la prestación de servicios y por tanto consideramos que es determinante antes de plantear cualquier despido».
«Es difícilmente entendible que la dejadez o inactividad de funciones del Ayuntamiento, en cuanto a la inexistencia de RPT, pueda provocar el despido colectivo de 178 trabajadores de dicho organismo», señalaron los representantes de los trabajadores. Del mismo modo, aseguraron que «no se pueden entender medidas drásticas que desembocarían en los despidos masivos cuando, por otro lado, se quiere privatizar los servicios con lo que el fin pretendido de reducir gastos se aumentaría en otro capítulo de los presupuestos». CSIF se pregunta que si el ERE se fundamenta en causas económicas, «cómo es posible que en el mismo documento se incluyan trabajadores que perciben sus retribuciones con programas subvencionados de hasta el 100%».