La policía busca sin éxito en la red de alcantarillas a los hermanos de Córdoba
CÓRDOBA. Actualizado: GuardarLa Unidad de Delincuencia Especializada de Violencia (UDEV), con agentes de Madrid, finalizó ayer sin éxito la nueva búsqueda de pistas de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace casi dos meses, que en esta ocasión se ha centrado en el registro de pozos, alcantarillas y colectores entre el Guadalquivir y el Parque Cruz Conde, donde el padre dijo que los perdió de vista, así como cerca de la parcela de los abuelos paternos.
Esta búsqueda se produce con el caso bajo secreto de sumario y después de que se haya realizado la reconstrucción de los hechos sobre la tarde de la supuesta desaparición desde que el padre salió en coche de la parcela de los abuelos paternos hasta que llegó al Parque Cruz Conde.
Tras rastreos sin resultado alguno en la parcela de Las Quemadillas, en el río Guadalquivir o en distintas graveras, y analizar las grabaciones de cámaras de seguridad, el padre de los niños continúa interno en el Centro Penitenciario de Alcolea desde el 21 de octubre imputado por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito.
Mientras, el padre de los dos niños, José Bretón, ha mantenido una conversación con el capellán del Centro Penitenciario de Alcolea, Vicente Benito, en la que ha mostrado su disposición de iniciar una huelga de hambre y le ha reiterado su inocencia en el caso.