Jerez

La Junta dice que remitió el dinero para la nómina de octubre de Acasa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, afirmó ayer en los micrófonos de Radio Jerez que la Junta remitió al Ayuntamiento de Jerez más de 800.000 euros para pagar los salarios de septiembre y octubre a las empleadas del servicio de atención a domicilio (Acasa), razón por la que dijo que «no entiende por qué el gobierno local no afronta los salarios de estas trabajadoras que prestan un servicio municipal».

Cabe recordar que el actual Consistorio culpa al anterior gobierno socialista de la situación por haber destinado una paga entera de las trabajadoras de Acasa a abonar las nóminas de la plantilla municipal. Pese a ello, ese dinero todavía no ha sido repuesto.

Lo que no ha aclarado Guntiñas es si su delegación ha transferido el dinero correspondiente al mes de noviembre. Según ha podido saber LA VOZ, el mismo todavía no ha sido remitido al Ayuntamiento de Jerez.

Las empleadas de Acasa tienen en estos momentos pendientes todavía el cobro de los salarios de los meses de octubre y noviembre. Por lo tanto, cabe repartir la responsabilidad de los atrasos a las dos administraciones implicadas, Consistorio y Junta de Andalucía, en el primer caso por la nómina de octubre y en el segundo por la de noviembre.

Fuentes del organismo autonómico aseguraban ayer que esperan que el abono de la cantidad pendiente -que llegaría conjuntamente con el correspondiente al mes de diciembre- pueda producirse en los próximos días. Si unos y otros cumplen con sus compromisos, será cuando las trabajadoras del servicio de atención a domicilio puedan estar al día.