ESPAÑA

Un atentado terrorista el día de la Constitución

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cuatro supuestos miembros del grupo terrorista Resistência Galega capturados el miércoles ultimaban un atentado el día de la Constitución. Los funcionarios de los servicios de Información de la Policía se han incautado de la bomba que los activistas iban a emplear, una olla cargada con tres kilos de explosivos -pólvora y cloratita- y cebada ya con un temporizador para ser utilizada.

Esta bomba artesanal se suma a los otros tres artefactos de dos kilos cada uno hallados el miércoles en el coche en el que viajaba el primer detenido, Eduardo Vigor Domínguez, capturado en un peaje de la AP-9 que une Vigo y Santiago.

Según informó ayer el Ministerio del Interior, el resto de los detenidos, todos ellos apresados en Vigo, son Roberto Rodríguez Fiallega, Jessica Rodríguez Rodríguez y Catalina Alonso Rodríguez.

En el registro de los domicilios de los arrestados, además de la olla convertida en bomba casera, los agentes se incautaron de cuatro ordenadores, tres CPU's, un disco duro, varias bengalas de señales, 3.150 euros en efectivo y pelucas.

Los detenidos, a los que se aplicó la ley antiterrorista y están incomunicados, no pasarán a disposición de judicial hasta el lunes, cuando serán interrogados en la Audiencia Nacional por el juez Eloy Velasco. La Policía en principio les acusa de tenencia de artefactos explosivos con fines terroristas, estragos en tentativa y otro de pertenencia a organización terrorista.