IMPUESTOS

Los contribuyentes podrán pagar sus deudas a Hacienda por teléfono

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los contribuyentes con cuentas pendientes con Hacienda podrán saldarlas sin acudir a su banco o a oficinas del fisco. La Agencia Tributaria habilitó ayer un mecanismo de pago por teléfono para personas físicas, a través del número 901 200 345. Este servicio permitirá a las personas no jurídicas que hayan recibido uno de los temidos requerimientos de deuda tributaria satisfacer los pagos sin moverse de casa.

El contribuyente deberá comunicar al centro de atención telefónica de Hacienda que desea hacer un pago por teléfono. Un funcionario le pedirá el NIF y el número de referencia del requerimiento que habrá recibido por correo certificado. Para formalizar el pago -mediante transferencia bancaria- el interesado deberá facilitar el número de la cuenta sobre la que desea que la Agencia Tributaria realice el cargo. El titular de esa cuenta tendrá que ser el deudor.

El pagador podrá recibir un justificante de pago por correo postal o mediante un SMS que le proporcionará un código que podrá usar para descargar el recibo de la página web de la Agencia Tributaria. Hacienda estima que unas 750.000 personas usarán este servicio al año.