![](/cadiz/prensa/noticias/201112/02/fotos/8164486.jpg)
El PSOE denuncia el pago de 380.000 euros en horas extra a la Policía Local
Los socialistas creen que ese gasto no supone un mejor servicio para los ciudadanos y critican que «Marín sí va acompañado de agentes todo el día»
Actualizado: GuardarEl PSOE en la oposición hizo público ayer que el equipo de gobierno de Ernesto Marín y el Partido Popular ha autorizado en distintos decretos de alcaldía el pago de horas extras para los agentes de la Policía Local por importe de casi 380.000 euros.
Estas horas extra se corresponderían según los socialistas con el trabajo encomendado a los agentes en junio y julio, meses sobre los que habría que abonar más de 180.000 euros en este concepto, y en los periodos de agosto y septiembre, con una cuantía que se acercaría a los 200.000 euros.
Desde el Partido Socialista se critica este gasto superfluo autorizado por la delegación de Tráfico y Seguridad que dirige Agustín Díaz, y se deja entrever que tal vez parte de esas horas extras realizadas por los agentes de policía chiclaneros «sean las del simulacro del tranvía, que aún ni siquiera sabemos para qué ha servido», aseguran.
Los socialistas consideran que pese al gasto extra que supone el pago de horas extraordinarias, que sin embargo también se abonaban en años anteriores de gobierno socialistas hasta inflar algunas nóminas de agentes de la ciudad a los 6.000 euros mensuales, los chiclaneros no están notando el incremento de presencia policial en las calles ni mejores estadísticas en materia de seguridad.
Así, desde el PSOE se considera que «el gasto no se corresponde con los resultados», y ejemplifican esta afirmación en «los actos vandálicos y los robos en vehículos que se han producido en las últimas semanas en Fuente Amarga, las caravanas que se registraron a diario durante el verano, o el desgraciado accidente ocurrido hace unos días en la zona de Carboneros, con el fallecimiento por atropello de una persona», apuntan.
Los socialistas critican asimismo que «eso sí, el alcalde siempre va acompañado de policías», en clara referencia a los agentes que amparan a Marín en determinados actos o desplazamientos.
'Repaso' al gobierno
Por su parte, desde el principal partido de la oposición también se critica el trabajo del edil de este área. Sobre Agustín Díaz, la concejal socialista, Cándida Verdier, considera «esperpéntica» su labor, ya que a su juicio «malgasta el dinero público en horas extras, a pesar de que no se ven los resultados, y sin embargo se pelea con uno de los Reyes Magos y alardea de que se ha ahorrado dinero en caramelos».
Asimismo, la que fuera titular de Urbanismo en la última legislatura, dio ayer todo un repaso a numerosos delegados con responsabilidades de gobierno en estos momentos en el PP, y recordó que «también tenemos un concejal de Fomento que hace una ordenanza de Estética que él mismo no la cumple; o un delegado de Obras que anuncia a bombo y platillo que Diputación va a invertir 1,9 millones de euros en carreteras, cuando lo único que se va a destinar en Chiclana son 5.000 euros para una fundación». Verdier lamentó que «también contamos en el equipo de gobierno con un delegado de Urbanismo liberado al 75% y que parece ser que no está dedicado en ese porcentaje a sus labores públicas».