Jerez

Los vecinos de Madre de Dios piden más control del tráfico en su zona

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal responsable del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, dentro de la ronda de contactos con distintos barrios y asociaciones de toda la ciudad, mantuvo en la mañana de ayer un encuentro en la sede del Área de Movilidad con los representantes de la Asociación de Vecinos de Madre de Dios, Miguel Álvarez y Manuel Barroso.

En la reunión se trataron aspecto relacionados con el área de Movilidad de carácter general. A este respecto, los vecinos hicieron hincapié sobre todo en la necesidad de un mayor control de tráfico en la zona, una de las que posee mayor densidad de tráfico en la ciudad y que, en algunas calles, presenta actitudes por parte de conductores que pueden ser calificadas de «indisciplina viaria» como, por ejemplo, los aparcamientos en pasos de cebra o incluso encima del propio acerado.

Cabe destacar, como se puso de relieve ayer, que en Madre de Dios la ubicación de tres colegios provoca alteración en la normalidad del tráfico en los horarios de entrada y salida ante la aglomeración de vehículos en sus aledaños.

Agustín Muñoz acordó con los representantes de la Asociación de Vecinos que en los próximos días va realizar una visita a esta parte de la ciudad junto a los técnicos del Área para conocer sobre el terreno las demandas y estudiar soluciones a las mismas.

Corte de tráfico

De otro lado, ayer se informó de que la Delegación Movilidad, que dirige Javier Durá, a través del Área de Movilidad, procederá al corte de tráfico el próximo día 4 de diciembre, de 8 a 18 horas, de la calle Medina por obras de Ajemsa en el tramo comprendido entre las calles Arboledilla-Higueras a Plaza Romero Martínez. El motivo es la realización de obras de canalización.

De esta manera, los vehículos procedentes de calle Medina en dirección a calle Arcos serán desviados por Prieta al igual que los de calle Bodegas y calle Fontana. De igual modo, los vehículos con dirección a plaza Esteve y Honda se podrán desviar por calle Santa Rafaela María y por calle Higueras.