Jerez

Juzgados cuatro miembros de una familia por intentar asesinar a un hombre

La Fiscalía acusa a los imputados de bajar a la víctima de su vehículo y pincharle con un punzón, en presencia de su mujer y su hija

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Jerez acoge esta semana la celebración de un juicio por el que se sientan en el banquillo cuatro miembros de una misma familia acusados de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en mayo del año 2007, cuando según la calificación del fiscal la víctima, un varón que en ese momento iba a acompañado de su mujer y su hija, regresaba a casa en su vehículo particular en la localidad serrana de Algodonales.

Los cuatro procesados (Juan F. F; Salvador F. F; Salvador F. J. y Antonio F. J.), obstaculizando el paso sacaron con violencia al hombre de su coche y puestos de común acuerdo «con el propósito de poner fin a su vida», como afirma el fiscal, le sujetaron sin que pudiera defenderse mientras uno de ellos le propinaba un pinchazo profundo con un punzón en el abdomen y el otro le golpeaba la cabeza con un tablón.

Como consecuencia de ello, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y una herida abdominal punzante con perforación, además de lesiones derivadas del proceso clínico evolutivo como neumonía asociada a ventilación mecánica y trastorno por estrés postraumático. Todo ello precisó de su traslado al hospital de referencia, una intervención quirúrgica y tratamiento y seguimiento por neurocirugía, curas locales, tratamiento farmacológico sintomático y seguimiento por la unidad de Salud Mental.

El periodo de estabilización de las lesiones se cifró en 180 días, de los que 90 fueron impeditivos y 10 requirieron hospitalización. A raíz de todo esto le han quedado como secuelas un síndrome postconmocional, un perjuicio estético leve y una desestabilización de un trastorno mental previo, ya que en la sentencia se especifica que las heridas que se describen podían haberle causado la muerte. Según el fiscal, los hechos narrados son constitutivos de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, por lo que pide diez años de prisión para cada uno de los imputados.

Además, deberán indemnizar a la víctima con un total de 24.834 euros por los días de ingreso en el hospital, los impeditivos y no impeditivos y las diversas secuelas sufridas.