«Si no cobramos el viernes, el lunes los autobuses no saldrán a la calle»
El 20% de la plantilla de Urbanos Amarillos aún no ha percibido la nómina y lanza un ultimátum a la empresa para que pague
JEREZ. Actualizado: GuardarCon las once semanas de huelga aún en el recuerdo, las protestas planean de nuevo sobre el transporte urbano. La plantilla lanzó ayer un ultimátum a la dirección de Urbanos Amarillos para que pague la nómina y los atrasos a todos los trabajadores o el mismo lunes habrña huelga. «Si el viernes no ha cobrado todo el mundo, el lunes no hay autobuses en la calle», advirtió de manera muy gráfica el secretario del comité, Juan González.
Hay que tener en cuenta que un 20% de los trabajadores todavía no ha percibido la nómina, pese a que la empresa lleva desde la semana pasada diciendo que ingresará todas las cantidades. «La situación es muy irregular, el Ayuntamiento debería dar una solución definitiva porque estamos siempre en medio», señaló el secretario del comité de empresa.
Por tanto mañana expira el plazo para que se decida si los autobuses van a la enésima huelga en la ciudad por los continuos retrasos en los pagos de las nóminas a los trabajadores. Tras varias semanas de autobús gratis para contentar a los usuarios por las protestas del verano, la herida se ha reabierto de nuevo por los mismos motivos de siempre. La falta de cobro del personal continúa siendo el principal de los problemas.
«La esperanza es lo último que se pierde, pero esto es más largo que una película... Llevamos 11 semanas de huelga, cinco aplazamientos y todo nos toca a nosotros; somos los primeros que queremos desconvocarla definitivamente», señalaba hace pocos días el portavoz del comité de empresa de Urbanos, Ángel Morales.