Impulsa inicia la selección del personal para los 'parkings' de las cooperativas
Actualizado: GuardarLa empresa municipal Impulsa El Puerto ya ha iniciado el proceso de selección del personal que actualmente viene desarrollando la labor de aparcacoches en las bolsas de aparcamiento de la margen derecha del Río Guadalete: el parque Calderón y la avenida de la Bajamar. Ambas pasarán a ser gestionadas por Impulsa a partir de enero de 2012, con un régimen de precios por tramos horarios.
Esta propuesta fue transmitida hace unas semanas a los dos presidentes de las cooperativas que explotan dichos 'parkings', con la intención de dar prioridad a los trabajadores de las mismas. En este sentido, sólo una de ellas, Servocom PM-40, ha aportado los correspondientes currículos del personal para que en los próximos días se les realice la correspondiente entrevista de trabajo a fin de constatar que cumplen con los requisitos mínimos exigidos para la integración en el nuevo formato que Impulsa plantea en la gestión de dichas bolsas de aparcamiento. La otra cooperativa implicada, Servicios y Aparcamientos 2002 SCA, hasta el momento no ha presentado ningún currículo de sus trabajadores.
El alcalde, Enrique Moresco, recordó que esta actuación, incluida en el Programa Municipal de Aparcamientos, permitirá a partir de enero de 2012, reordenar las actuales bolsas de aparcamientos, de manera que las mismas pasen a ser recintos seguros, limpios, con un mantenimiento diario, bien señalizados, con un firme en condiciones y perfectamente asfaltado, con plazas de aparcamiento cómodas para el estacionamiento de vehículos.