equipamiento escolar

Educación se compromete a abordar las obras de mejora en los centros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, ha mostrado su buena disposición a atender las necesidades de los centros educativos portuenses y a ejecutar las que permita el presupuesto. Este ha sido el compromiso arrancado por la responsable municipal del ramo en el Ayuntamiento portuense, María Antonia Martínez. La andalucista ha mantenido con Alcántara la primera reunión del curso escolar.

En la misma se ha expuesto la situación generalizada en la que se encuentran los centros escolares de El Puerto, con unas deficiencias que ya son generalizadad. Cabe señalar que las competencias en estos casos se corresponden a la Junta de Andalucía, salvo las actuaciones relacionadas con el mantenimiento de los centros educativos.

Esta actitud proclive de la delegada provincial a atender las carencias de los centros portuenses se ha hecho extensible al caso especial del Marqués de Santa Cruz, que estaba bajo las competencias de Defensa. Martínez le informó del acuerdo plenario que se produjo hace solo unos días, en relación con un calendario de actuación para corregir las deficiencias de este centro.

Cabe destacar que esta reunión se produce después de que Alcántara informara en El Puerto sobre las obras previstas en el Plan de Oportunidades Laborales sin contar con la presencia de la concejala de Educación.