málaga 0-0 xerez

La cantera se reivindica

El Xerez, tras empatar a cero ante el Málaga, se impone en los penaltis en el memorial Mateo Bautista en Nerja

NERJA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El intrascendente Málaga-Xerez, segundo amistoso entre ambos clubes que se disputa esta temporada -media dirección deportiva del club de La Rosaleda es de la ciudad gaditana-, tras el Trofeo El Olivo en Chapín (0-1), pasará a la historia por ser la primera ocasión en que Apoño y su hermano Juanillo tuvieron la oportunidad de actuar juntos en un partido de malaguistas, y donde muchos de los jugadores del Xerez fueron del filial. La cuestión no pasó de la categoría de anécdota. El partido acabó con el 0-0 final, y con los azulinos imponiéndose por 4-5 en los penaltis.

El entrenamiento con rival entresemana en el López Cuenca nerjeño fue de menos a más en cuanto a intensidad. Tras una primera parte infumable, llegaron otros 45 minutos mucho más entretenidos que propiciaron el lucimiento de los dos guardametas del partido, en especial de Rubén, quizás el más destacado de su equipo con sendas intervenciones ante Íñigo Vélez, Capdevila y el canterano Rosillo.

De forma un tanto sorprendente, el Málaga no pudo hincarle el diente a un Xerez que comenzó el partido con un jugador del filial y lo acabó con nueve. La ilusión de los chavales del segundo equipo, que juegan en Primera Andaluza, permitió que les plantaron cara a algunos rivales de la máxima categoría, muchos peldaños por encima solo sobre el papel. Fue toda una proeza en un segundo tiempo en el que la mayoría de las casiones fueron para los futbolistas visitantes, algo pardillos en la definición.

En su afán de ver a los jugadores que gozan de menos minutos en la Liga, Pellegrini reservó a los titulares, aunque su equipo formó de salida con solo un filial, el lateral izquierdo Víctor Ruiz, que no desentonó ante los xerecistas.

El trofeo, el XI Memorial Mateo David Bautista, se tuvo que resolver en la tanda de penaltis, en la que Rubén, que había sido el más inspirado, no fue capaz de adivinar la dirección de ninguno de los cinco lanzamientos del Xerez. El único que no tuvo tino fue Stadsgaard, el primero en lanzar. Entre los malaguistas marcaron los hermanos Apoño y Juanillo. Del Xerez lo hicieron Gerard, Capdevila, Juanito, Luisma y Rosillo.