Deportes/Mas-Deportes

Blanca Manchón y Marina Alabau preparan su debut en el Mundial de Clases Olímpicas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La windsurfista sevillanas Blanca Manchón, que entrena con frecuencia en El Puerto de Santa María, y su paisana Marina Alabau, ambas campeonas mundiales y europeas en diferentes años, afrontan a partir del próximo lunes en aguas australianas los Campeonatos del Mundo de Clases Olímpicas ISAF 2011.

Esta competición es regata puntuable para su clase (RS:X F), ya sea con el fin de seleccionar a la representante española en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Blanca Manchón y Marina Alabau son conscientes del altísimo nivel que van a encontrar a partir del lunes en el campo de regatas australiano para volver a conseguir una medalla mundial (Manchón defiende el título de campeona mundial, mientras que Alabau lo consiguió en el año 2009). Hasta 67 windsurfistas se han inscrito en esta clase, y 19 de las 20 mejores del mundo estarán allí. Sus máximas rivales serán la australiana Jessica Crisp, que juega en casa; la cuatro veces oro olímpica Alessandra Sensini, de Italia; la británica Bryony Shaw, bronce en Pekín 2008, y la polaca Zofia Klepacka, entre otras.

Una carrera de fondo

El hecho de que esta cita intercontinental sea clasificatoria para los Juegos aporta más emoción aún. Aún así, los 20 primeros países obtendrán su plaza olímpica, por lo que no es motivo de preocupación para el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela en esta categoría.

Más allá de la competencia internacional y del tener que clasificar al país para los Juegos Olímpico, lo que les preocupa a las dos españolas es la selección interna para Londres 2012. Para ellas Perth 2011 es la segunda regata puntuable para elegir a la próxima representante olímpica española. El primer asalto fue en la Skandia Sail for Gold. La tercera y última prueba será el Europeo de 2012, que se disputa en febrero en Madeira.