Jerez

Cruce de acusaciones entre gobierno y PSOE por la privatización de la gestión del agua

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La propuesta del PSOE para que el gobierno no lleve a efecto la privatización del ciclo integral del agua contó con el respaldo de los demás grupos pero no del PP. Ambas formaciones se enzarzaron en una pelea que acaparó buena parte del debate. La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, señaló que «la situación económica nos obliga a tomar decisiones duras, muy duras, no solo para los trabajadores sino para el resto de los ciudadanos que están sufriendo el mal gobierno que se ha estado haciendo».

La concejal socialista Miriam Alconchel le recriminó que «traten al bien público como una mercancía» y volvió a alertar del incremento de las tasas, empeoramiento del servicio y repercusiones para el personal. Pero sobre todo puso el dedo en la llaga recordando que «ya intentaron privatizar Ajemsa en 2003».

Por su parte Felisa Rosado insistió en que «no es plato de buen gusto» la medida, aunque «de veinte municipios en la provincia, diez tienen este modelo de gestión».

«Ajemsa, la joya de la corona, como ustedes han dicho, la han destruido por las transferencias que se hacían hacia otros lados, que se podían haber utilizado para mejorar e incrementar el sistema de abastecimiento. Nosotros no vamos a utilizar ese dinero para obras para beneficio de unos pocos sino para quitar deuda», justificó Rosado. «De aquellos polvos, estos lodos», concluyó.