Deportes

La puntilla para el fútbol base jerezano

Deportes ya se lo comunicó a los equipos y les ha puesto sobre la mesa la posibilidad de cobrar un canon por el uso de las instalaciones Los clubes no recibirán los tres años de subvenciones que se les adeudan

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No es lógico que no tengamos subvención y haya que pagar una cuota, pero buena parte de lo que está ocurriendo es por culpa de todos nosotros». «Es poco comprensible que se cobre un canon por utilizar las instalaciones deportivas». Estas son solo algunas de las opiniones de los responsables de varios clubes de fútbol base de la ciudad, después de la reunión de la semana pasada entre la delegada de Deportes, Felisa Rosado, y la Asociación de Fútbol Base de Jerez. Y es que en dicho encuentro se trataron muchos asuntos que de llevarse a cabo podrían significar la puntilla para el fútbol base jerezano o para muchos de los actuales equipos.

26 de los 30 clubes que forman la Asociación de Fútbol Base de Jerez, presidida por Miguel Zarzuela, acudieron a la reunión con Felisa Rosado. Dos temas principales centraron el diálogo entre las dos partes. Uno de ellos fue el de la subvención municipal. La delegada anunció que el Ayuntamiento no pagará las subvenciones -a los clubes se les debe actualmente tres años-, al menos mientras la grave situación financiera por la que atraviesa el Consistorio continúe así.

El otro asunto y sorpresa del día fue el estudio que está haciendo la delegación de Deportes para cobrar un canon de mantenimiento y por el uso de las instalaciones deportivas. Esa opción se puso encima de la mesa, aunque como declaraba ayer a LA VOZ el presidente del Pueblo Nuevo, José Justo, «es algo que en la Asociación lo vamos a pelear, mirar y estudiar, y como dijo Felisa Rosado no va a ser nada definitivo sin contar con todos nosotros. Creo que sería algo fuera de lo normal hacer eso sin estar conformes los equipos de fútbol base. Pienso que el Ayuntamiento ha ido al cien por cien. Es decir, a sacar un céntimo de donde no lo hay». «Si llevase a cabo todo lo que estuvo comentando en la reunión el deporte base se acabaría. Estamos todos los clubes buscando siempre dinero por todos lados y por eso pensamos que sería muy negativo si se lleva a efecto. Comentó que el tema de las subvenciones se acabó totalmente», añadió el dirigente del Pueblo Nuevo La Granja.

Por su parte Domingo Ramírez, responsable de La Liberación, también piensa como el resto de clubes y considera que «no es lógico que haya que pagar una cuota» por las instalaciones, aunque fue mucho más allá y culpó, en buena parte, de la situación actual del fútbol base a todos: «No es lógico que no tengamos subvención y haya que pagar una cuota, pero buena parte de lo que está ocurriendo es por la asociación de clubes, que nunca nos hemos preocupado de nada y sí de ir cada uno a lo nuestro. Nunca en Jerez nos hemos preocupado de los temas federativos, de los calendarios, de ir de la mano en el asunto de las instalaciones y las subvenciones, o de los desplazamientos. No es normal que los prebenjamines tengan que desplazarse hasta Ubrique, El Valle, otros pueblos».

Y por último, todos los clubes dejan claro que si tienen que pasar por caja también lo deberá hacer el Xerez Club Deportivo.