economía

Fiestas rebaja su presupuesto navideño en 22.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, presentó ayer la programación de las próximas navidades en Chiclana. El programa cuenta con más de 60 actividades que se desarrollarán del 30 de noviembre al 5 de enero próximos, pero desde el Consistorio, lo que más se destaca es el ahorro que supondrá este año el gasto navideño en actos y celebraciones.

Así, Díaz explicó el ahorro que se ha logrado sobre el presupuesto gastado en años anteriores. Buena parte de esa menor cuantía económica procede de la merma en los costes de la construcción de las carrozas de la Cabalgata de la Ilusión del 5 de enero, «cuyo precio pasa de 23.000 a 18.500 euros» según el edil.

También se hace apreciable la rebaja en el coste de los caramelos que entregan a los chiclaneros los reyes magos en esa misma jornada, cuyo gasto queda fijado en 17.000 euros (frente a los 27.000 euros del año anterior), o la «optimización» del alumbrado navideño, cuyo desembolso supondrá este año para las arcas municipales 57.500 euros, en lugar de los 65.000 de 2010.

Para el Consistorio el ahorro acometido en esta partida de Fiestas es muy importante, lo que a su juicio, no restará ni calidad ni variedad a la programación.

«Se trata de una de las programaciones navideñas más trabajadas, en las que más participa el propio pueblo de Chiclana, y que animará a todos los chiclaneros a salir a las calles y disfrutar de unas fechas tan señaladas con actividades para todas las edades», explican.

Algunos de los eventos más destacados del programa serán el I Pregón de Navidad que tendrá lugar esta tarde o la realización de un belén viviente, que podrá visitarse los días 16, 17 y 18 de diciembre. Toda esta programación queda, además, aderezada por un total de 21 'zambombas', así como por el tradicional concurso de belenes particulares.