ANDALUCÍA

Un perdón que «llega tarde» para la familia

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia de la víctima salió ayer más desesperanzada que nunca. A la madre de Marta, Eva Casanova, se le vio más hundida que nunca. Eva dijo que «llega tarde» la petición de perdón de Carcaño y se pregunta por qué ha tardado tres años en hacerlo. «Ni siquiera nos ha mirado a la cara», manifestó.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, criticó que el hermano de Carcaño incluso se detuviera ante la cármara para leer su alocución. En su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: «Hay que verlo en tv, el hermano de Miguel Carcaño, se gira a la cámara se quita las gafas y se seca una lágrima. Hipócritaaaaa y falsooooooo».

La mencionada red social ha sido un lugar de desahogo frecuente del padre de Marta. Ayer también escribió: «No he visto mas hipocresía en mi vida, Carcaño disculpándose, Samuel no sabe nada, Javier no sabe nada y María lloriquea y no sabe nada».

Eva Casanova ya se mostraba desconfiada antes de comenzar la última vista oral, la suya es una frustración reconocida por no haber encontrado el cuerpo de la joven Marta. La familia es consciente que sin el cuerpo las penas pueden ser menores a las que pide su abogado y el fiscal. Por ello, las críticas al actual código penal. «La actual legislación promueva penas irrisorias», dijo antes de comenzar el juicio a Europa Press.

La madre se refiere a la posibilidad de que Carcaño no sea condenado por homicio imprudente, como pide la defensa, sino por asesinato, lo cual implicaría una condena en torno a los 12 años. Menos de lo que pide el fiscal, 52 años, pero más de lo que reclama la defensa, tres años. Si fuera así, podría salir de la cárcel en breve.