Deportes

Terminan la jornada a cinco puntos de la zona de descenso

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La victoria en Huelva ha cambiado bastante la situación del Xerez. Los hombres de Merino no se habrían metido en la zona de descenso en caso de haber perdido en el Nuevo Colombino -pues el Nàstic no pasó del empate y el Girona cayó derrotado en Alcorcón-, pero se habría quedado a solo un punto de los puestos más peligrosos de la tabla.

De esa situación ha pasado a estar a cinco puntos del equipo que marca la zona de descenso. Es decir, esos tres puntos logrados ante el Recreativo de Huelva le han generado una gran tranquilidad y dan mayor margen de maniobra a un Juan Merino que podrá trabajar con mayor tranquilidad esta semana. Además, la distancia con el 'play off' se ha recortado. Todavía sigue siendo amplia, pero ahora están a ocho puntos del Córdoba que, con 25 puntos, es el sexto en la tabla clasificatoria.

Para tratar de confirmar que se ha puesto punto y final a la racha negativa y seguir con la escalada, el Xerez tiene tres encuentros importantes antes de terminar el año. Dos de ellos serán en Chapín, ante el Huesca y el Cartagena, mientras que el único desplazamiento será para medirse al Villarreal B.