MÁS FÚTBOL

La Liga BBVA cambia de tendencia en las últimas jornadas y se tiñe de blanco

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de tres temporadas de hegemonía azulgrana, en el primer tercio de campeonato la Liga ha cambiado ya de tendencia y se ha teñido de blanco. A la espera del Real Madrid-Barcelona del 10 de diciembre en el Bernabéu, el equipo de Mourinho ha arrebatado la condición de favorito al de Guardiola y apunta a un gran título en el año señalado. Queda un mundo de competición, pero el Madrid no dominaba con tanta autoridad ni aventajaba en seis puntos al Barça desde la Liga de Schuster (2007-2008) que acabó con Rijkaard y llevó a Guardiola al banquillo del Camp Nou.

Nunca en la 'era Guardiola' el Madrid había podido disfrutar de tanta diferencia con respecto a su eterno rival. Y la distancia no es solo amplia y muy importante en puntuación. Porque el equipo está pletórico de fútbol y su estado anímico y físico es muy superior al de su eterno rival. El Madrid es ahora, y no solo porque hayan coincidido la goleada ante el Atlético y la derrota del Barça en Getafe, el equipo más en forma de Europa.

Sensaciones diferentes

Al derbi del Bernabéu, el Barça podrá llegar con la distancia reducida a tres puntos. Sin embargo, con un partido más, ya que este mañana recibe al Rayo, en un duelo adelantado porque los campeones deberán afrontar en diciembre en Japón la cumbre del Mundial de Clubes, cuando los azulgrana están preocupados por el cansancio y las lesiones musculares. El Barça jugará esta semana dos encuentros, ya que el sábado también recibirá al Levante. Al Madrid, en cambio, solo le quedará uno, el mismo sábado en El Molinón, antes del derbi del 10-D en el Bernabéu, donde podría presentarse con 14 victorias consecutivas, a una de la plusmarca del equipo de Miguel Muñoz de hace medio siglo.

Con 34 puntos de 38 posibles y 46 goles a favor, los blancos caminan a ritmo de récords.