Íñigo celebra su gol con Gilherme. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Campanada de un serio Granada en La Catedral

Íñigo López anotó el gol del conjunto andaluz ante un Athletic que no puede alargar su buena racha de resultados en la competición liguera

BILBAO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Granada ha frenado la racha de once partidos sin perder que encadenaba el Athletic hasta ayer y, gracias a un precioso gol de Íñigo López, ha alimentado la suya hasta los cuatro encuentros sin caer derrotado, si confirma su triunfo ante el Mallorca en el choque suspendido en su día.

El equipo de Fabri, que puede sumar diez puntos de doce posibles, ha ahondado en la herida que le están infligiendo al Athletic está temporada en San Mamés los equipos recién ascendidos. Dos de ellos, Betis y Granada, se han llevado los tres puntos de La Catedral y el tercero, el Rayo Vallecano, sumó un empate que mereció ser victoria. A pesar de que el conjunto de Bielsa se pasó el partido percutiendo sobre la defensa rival, el triunfo visitante no se puede considerar injusto o inmerecido.

El Granada aguantó primero las oleadas vizcaínas, a la media hora se adelantó en su única ocasión de la primera parte, una jugada de estrategia bien puesta por Martins y espléndidamente rematada con la cabeza por Íñigo López, y en la segunda mitad, así como pudo recibir el empate también pudo lograr el 0-2 en varias contras muy bien montadas. Con este resultado, el conjunto andaluz sale de los puestos de descenso y el vasco pierde una buena ocasión de acercarse aún más, o incluso meterse ya de lleno, en la zona europea.

Ofensivas locales

Pese a la derrota, el Athletic siempre dio la cara. Llorente tuvo en sus botas el primer gol al inicio del encuentro, pero su lanzamiento se estrelló en el lateral de la red. Además, varias jugadas locales antes del descanso por las bandas, primero por la derecha y después por la izquierda, pusieron a prueba a los defensores visitantes, que empezaron a tener problemas.

A balón parado llegaron más oportunidades para los vascos. Y especialmente desde que David López sustituyó a Ander Herrera. En dos lanzamientos del riojano Roberto lo pasó mal para despejar el peligro y a Gabilondo se le marchó fuera un cabezazo llegando desde su banda.

Un enfrentamiento entre los banquillos, que no pasó a mayores, dio paso al último asedio rojiblanco, infructuoso a pesar de una ocasión casi inmejorable de Susaeta en el 93. Aunque no le paró nadie en un incorporación al área, bajo palos esperó de nuevo, firme, Roberto. Ya en la última jugada, Geijo pudo poner el 0-2.