Un brillante Conil golea sin piedad a un paupérrimo Racing Portuense
Los locales encauzan el partido con tres goles en la primera media hora y dejan muy tocados a los rojiblancos, que ya están en la zona de descenso
CONIL. Actualizado: GuardarEl Conil desplegó ayer todo su potencial ante un Portuense inoperante y que ya se encuentra en puestos de descenso a Primera Andaluza, situación en la que ya no se encuentra el conjunto conileño. Fue la primera mitad más brillante y de mejor fútbol que han desplegado los pupilos de Kiko Prieto en esta temporada. Salió el Conil dispuesto a confirmar la buena racha que le precedía y desarboló al conjunto de El Puerto en todas sus líneas.
Una defensa bien plantada, no dejando hacer nada a los delanteros portuenses, la línea medular anticipándose e iniciando perfectamente el ataque conileño y el acierto de Lozano, que supo fajarse con la defensa visitante y luchar cada balón como mandan los cánones (además de ser el autor de los dos primeros goles), rubricaron la victoria de los locales. Todo ello sin olvidar la actuación de Carlitos, que supo ejercer de catapulta ideal para que los balones llegaran francos a la delantera. Todo esto, unido al buen trabajo desarrollado por Fornell en la recuperación del balón, hizo que la primera mitad del Conil fuese simplemente magistral. El público se divirtió de lo lindo viendo a un Conil de garantías.
En la segunda mitad las cosas cambiaron y fue el Portuense el que salió a acortar distancias, pero más producto de la honra que de otra cosa. La charla en el descanso del entrenador David Galisteo sirvió para que en los primeros 15 minutos de la segunda mitad el conjunto rojillo cercase la meta de Kiko. Así llegó el gol del capitán Lolo Prado. Parecía que el Racing se iba a meter en el partido, pero de nuevo el Conil tiró de experiencia y marcó los tiempos necesarios para dormir el encuentro y anotar el cuarto gol de penalti, que hundió definitivamente al conjunto visitante. Eso sí, Álex Expósito, que sigue negado de cara al gol en las últimas jornadas, lanzó dos balones a la madera.
Trayectorias opuestas
En definitiva, trayectorias diamentralmente opuestas para Conil y Racing. Los primeros acumulan seis jornadas sin perder. Los fichajes han dado sus frutos y los pupilos de Kiko son ahora decimocuartos con 18 puntos, una situación impensable hace algunas semanas.
A tres puntos se encuentra un Racing que ha entrado en barrena. Los rojiblancos están ya en zona de descenso. Bien es cierto que Arcos y Ayamonte, conjuntos que delimitan la salvación, están a solo dos puntos, pero los de El Puerto acumulan ya cinco derrotas seguidas. Un registro muy preocupante.