Dani Alves: «El Barcelona no baja nunca los brazos ni tira la toalla jamás»
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl defensa del Barcelona Dani Alves envió ayer un mensaje de confianza a los aficionados al recordar que, si hay algo que caracteriza al conjunto azulgrana es que, «no baja nunca los brazos ni tira la toalla jamás».
Alves subrayó que, pese a los seis puntos que ahora mismo les separan del Real Madrid, «falta muchísimo por jugarse» y que afortunadamente «quedan los dos enfrentamientos directos con el primer clasificado».
«Nos fascinan los retos apasionantes como éste», ha afirmado el internacional brasileño, consciente de que el Real Madrid, ahora sí, parece amenazar la hegemonía del conjunto de Pep Guardiola. Alves es consciente de que el Barça no hizo el sábado su mejor partido en el Coliseo Alfonso Pérez, donde sufrió la primera derrota de la temporada (1-0) a manos del Getafe, pero advirtió que el equipo no variará ni un milímetro. «Nosotros no cambiamos nuestra manera de actuar o jugar por un resultado. Si tenemos que morir, moriremos con nuestra filosofía», aseguró.
Y aunque sabe que «ya no hay margen de error», ha dejado claro que los seis puntos de ventaja que les lleva el eterno rival «no dan ni miedo ni temor» y que al Bernabéu saldrán «a competir como siempre».
Antes se tendrán que enfrentar mañana a un Rayo Vallecano que llega a duelo contra el Barça con la intención de revivir la 'noche mágica' del 6 de mayo de 2000, en la que ganó al FC Barcelona (0-2) en el Camp Nou con dos goles de Jon Pérez Bolo, uno en cada parte. Esa victoria en el estadio azulgrana, que registró una entrada de 65.000 espectadores para recibir al Rayo, se ha convertido en la única hasta la fecha de los madrileños en el feudo barcelonista, ya que de los 12 encuentros ligueros disputados entre ambos en el Camp Nou nueve se han saldado con victoria local, dos terminaron en empate y otro con el citado triunfo.