algeciras

Alquilaba las habitaciones de su casa decoradas con objetos robados a sus vecinos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desprecio absoluto a la ley no solo se observa en las conductas delictivas más graves sino también en la delincuencia común. Un hombre de Algeciras había hecho gala de ese desapego a la legalidad robando a sus propios vecinos. Pero no queda ahí la cosa, según relató la Policía en un comunicado. El ahora detenido utilizó las pertenencias que sustrajo de tres viviendas para decorar las habitaciones de su casa que después alquilaba a otras personas. Esos inquilinos desconocían que estaban utilizando objetos que habían sido robados y cuyos dueños vivían muy cerca.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras, adscritos al Grupo II de la UDEV de la Brigada Local de Policía Judicial, fueron los encargados de detener a este peculiar ladrón, identificado como F.J.P.U. y de 30 años. Le imputan inicialmente tres robos ocurridos en viviendas de la zona de Los Pinos y La Granja de Algeciras.

Las labores de investigación para el esclarecimiento de los robos llevaron a los agentes hasta una casa de la calle Colio de la localidad algecireña. La Policía supo que su morador podría tener efectos robados en casas de la misma barriada. «Tras intensas gestiones, se consiguió la identificación y posterior detención del sospechoso, lográndose la recuperación de diversos efectos sustraídos y denunciados por vecinos del lugar», indicaba la Policía en un comunicado.

Lo curioso es que el detenido alquilaba las habitaciones de su casa a personas que desconocían sus actividades delictivas. Les cedía para su uso los objetos robados, llegando incluso a regalárselos cuando se marchaban.