Pretenden recuperar la iluminación de la vía
Actualizado: GuardarLos actos vandálicos, relacionados con el robo de cables de cobre, han dejado sin que se puedan utilizar las torretas de iluminación que permitían disfrutar de las dos caras de la Peña de Arcos, la nueva y la vieja, durante la noche. Esta iluminación artística ha dejado de prestar servicio porque algunos vándalos han decidido dar un uso diferente a los cables de cobre que llevaban la electricidad hasta las torretas que se levantan al pie de la Peña.
El alcalde arcense, José Luis Núñez, ha dado a conocer que el equipo de Gobierno tiene la intención de recuperar esta iluminación pero ha lamentado que «no tenemos recursos propios para hacerlo, por lo que estamos intentando llegar a algunos acuerdos para que la localidad y los visitantes puedan volver a disfrutar de la Peña iluminada por la noche».
Núñez lamentó estos robos porque «provocan unas pérdidas importantes al Ayuntamiento y por tanto a todos los arcenses». No obstante, dio a conocer que hay una empresa interesada en colaborar con el Ayuntamiento y «sufragar el coste tan elevado que tienen estos cables para que pronto podamos tener la iluminación en al menos una de las dos caras de la Peña -la nueva- aunque trataremos de que sea en las dos».
En concreto, el Gobierno local pretende que la iluminación se pueda poner en marcha antes de la Navidad.