La Policía Nacional detiene a los falsos revisores de instalaciones de gas
Los cuatro acusados empleaban indumentaria en la que aparecían anagramas de empresas especializadas
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes que responden a las iniciales D.R.D. -22 años de edad-, JE.A.D. -24-, J.B.B. -22- y D.R.G. -también de 24 años de edad-, quienes han sido imputados como presuntos autores de delitos que van desde el allanamiento de morada o estafa hasta, en algunos casos, hurtos en ldomicilios.
Tal como ya se publicó días atrás, el propio cuerpo policial alertaba de la presencia en la ciudad de al menos dos personas que al parecer se estaban dedicando a llevar a cabo falsas revisiones de instalaciones de gas butano en viviendas de Jerez, con la finalidad de timar a los que vivían en ellas. Funtes de la investigación eñalan que dichaspersonas iban a las casas ataviadas con ropas de trabajo en las que aparecían anagramas alusivos a empresas de gas butano -reparaciones, servicio técnico, revisiones.-, que en ninguno de estos casos conocidos eran los ofrecidos por empresas debida y legalmente autorizadas, tal como se encargan de apuntar desde la propia Policía Nacional.
Las investigaciones llevadas a cabo por los funcionarios de la UDEV, una vez conocidas algunas de las denuncias, son las que han permitido, primero, identificar a los cuatro jóvenes ahora detenidos, y después ponerlos a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia como presuntos autores en cada uno de sus respectivos casos de los delitos mencionados.
Pese a todo, la Policía recomienda a la ciudadanía que se mantenga alerta y tome una serie de medidas para evitar que se repitan este tipo de timos en caso de que un supuesto revisor de la instalación de gas llegue a la vivienda. Insta a que, bajo ningún concepto, no se deje entrar a ningún extraño, sobre todo si antes no se ha solicitado el servicio.