La nueva terminal de Gibraltar se pone hoy en marcha con la llegada de los primeros vuelos
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa nueva terminal aeroportuaria de Gibraltar entrará en funcionamiento hoy para recibir vuelos, según informó ayer el Gobierno gibraltareño. La primera llegada será la del vuelo 7295 procedente de Liverpool (Reino Unido) de la compañía Easyjet a las 11:00 horas.
Los pasajeros contarán con dos zonas de recepción de equipajes y con una tienda en la zona de llegadas. También hay una tienda y servicios de restauración en el área destinada a las personas que acudan a recibir a los viajeros, que podrán acceder a la terraza con vistas al Peñón, ya que se abrirá al público a partir de mañana.
La nueva terminal permanecerá abierta, inicialmente, desde las 09:30 a 16:00 horas de lunes a sábado; y de 09:30 a 19:30 los domingos.
76 millones
Los trabajos de ampliación, consistentes en una nueva terminal, han contado con una inversión de 76 millones de euros y se extienden sobre unos 20.000 metros cuadrados.
Las obras finalizaron a principios de este mes de noviembre, a excepción del sector destinado para la aviación privada y la zona noreste, que está pendiente de la construcción del acceso español.
El acceso al aeropuerto desde territorio español está situado en La Línea de la Concepción y su ejecución correspondería al Gobierno español, aunque está pendiente de la enajenación de los terrenos por parte del Ayuntamiento linense.
Esta nueva infraestrcutura mejorará de forma notable las comunicaciones en el territorio gibraltareño.