Dos jóvenes mueren en un accidente de tráfico en la N-340
Dos vehículos se vieron implicados en el siniestro y las mujeres fallecidas se dirigían a una escuela taller de Tarifa
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa carretera N-340 se cobró ayer dos nuevas víctimas. Los 70 kilómetros que separan Vejer de Algeciras son los más siniestros de la red provincial. Los bomberos del Consorcio con sede en el parque de Algeciras intervinieron en el accidente ocurrido en el kilómetro 96'5 a la altura de Pelayo, en dirección Algeciras. El siniestro se produjo cuando un vehículo, Renault Cangú, con un ocupante, impactó por alcance contra un Fiat Punto con tres ocupantes. A causa del choque, el Fiat volcó en el arcén y su conductora falleció. Los otros dos ocupantes de este vehículo, una mujer y un hombre de 52 años, resultaron heridos y fueron trasladados por carretera en ambulancia.
Los bomberos cortaron el cristal delantero y recuperaron el cadáver desde dentro del vehículo. La fallecida, una mujer de 25 años, responde a las siglas de Z.G.D. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron cinco del cuerpo de bomberos de Algeciras con tres vehículos. Cuando llegaron al lugar, los ocupantes de ambos vehículos se encontraban en el exterior, atendidod por los servicios sanitarios.
El segundo coche implicado en el accidente ya estaba siendo retirado por la grúa cuando llegaron los bomberos. Aunque el comunicado del Consorcio reconocía un solo fallecido en el siniestro, el alcalde de Algeciras, el popular José Ignacio Landaluce, confirmó horas más tarde que otra de las jóvenes heridas había fallecido. Se trataba de P. V. de 21 años.
El regidor mostró las «más profundas condolencias» de todo el equipo de gobierno municipal y explicó que las jóvenes se dirigían a la escuela taller ubicada en el acuartelamiento militar de Tarifa, donde estudiaban. «Ha sido una tragedia», subrayó Landaluce, «porque eran dos chicas especialmente queridas no sólo por sus familias, sino por todos sus compañeros, y una de ellas deja un hijo de dos años».
Al lugar se desplazaron cinco bomberos y tres vehículos del Consorcio: un vehículo grúa de rescate, una autobomba rural pesada y un vehículo urbano ligero. Los efectivos emplearon en la actuación herramientas de mano.