El PSOE critica que el espacio del futuro Museo del Vino se utilice como almacén
Actualizado: GuardarEl Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el equipo de gobierno de Ernesto Marín «haya abandonado» el proyecto del Museo del Vino y la Sal, que estaba previsto se llevara a cabo en una pieza de bodega situada junto al Mercado de Abastos que fue adquirida hace varios años por el Ayuntamiento.
En este sentido, la concejala socialista Cándida Verdier ha aclarado que su partido ha instado al PP a que trabajara para la apertura de este equipamiento «ya que tanto alardean ellos en materia de turismo, pero no solo lo han dejado abandonado, sino que están haciendo obras para meter las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos en su lugar»
Este hecho fue calificado ayer por los socialistas con «insulto a la inteligencia de los ciudadanos». Desde esta formación en la oposición se exige al equipo de gobierno municipal que «realice las obras pertinentes para abrir el museo, y no para utilizarlo de acopio de materiales y también ahora de las carrozas».
Acopio de materiales
La actitud del alcalde y de los concejales del Partido Popular «ponen de manifiesto que el equipo de Gobierno del señor Marín está haciendo lo que hará el Gobierno de la nación, es decir, cruzarse de brazos», lamentan los socialistas.
Hay que recordar que el anterior gobierno local formado por PSOE, IU y PSA dio forma al proyecto del Museo del Vino y la Sal, que se ubicaría en la plaza de Las Bodegas. Asimismo, ejecutó las primeras obras de adecuación e inició la captación de utensilios y materiales relacionados con ambas cuestiones, con el objetivo de exponerlos en este nuevo equipamiento cultural.
Sin embargo, desde la llegada del PP a la Alcaldía, el proyecto se ha paralizado y la bodega que debía albergar este espacio museístico «está siendo utilizada para el acopio de materiales del Ayuntamiento», según la denuncia que realizan desde el PSOE.
Operarios municipales trabajan desde hace unos días en el interior del casco de bodega ubicado en la calle Arroyuelo en pleno centro urbano para acondicionar el espacio.
En estos momentos la ciudad mantiene solo dos museos operativos. El Museo Taurino Paquiro está subvencionado por fondos municipales, pero gestionado por un privado, y el Museo Briones abrió hace unos meses.