Cambios en calles del centro crearán 40 nuevas plazas de aparcamiento
Tráfico ha puesto en marcha la modificación del sentido de Goya, y ha cambiado también el acceso del Arenal para mejorar la circulación
Actualizado: GuardarLa delegación de Tráfico, con el objeto de conseguir más plazas de aparcamiento en la ciudad, ha cambiado el sentido de la circulación de la Calle Goya hacia un sólo sentido, dado que eran escasos los vehículos que accedían a través de esta vía desde Calle Cervantes a la Calle Paciano del Barco.
Gracias a esta modificación, se han conseguido establecer unas 20 plazas de estacionamiento que antes no existían. Es similar el número de plazas de aparcamiento que se han creado en la calle Bocoy, que se ve beneficiada de esta modificación del sentido de circulación.
Asimismo, y con el objetivo de ganar fluidez y evitar retenciones, se ha modificado el cruce de la calle Arenal con la Carretera de Medina. Por ello, los vehículos que acceden por la primera no podrán girar a la izquierda y deberán hace el giro en la rotonda del Puente de la Concordia. Esta medida era demandada desde hace tiempo por los usuarios de esta zona de la ciudad.
El delegado de Tráfico, Agustín Díaz, ha señalado la «importancia de optimizar los recursos que tenemos para lograr un mejor funcionamiento del tráfico rodado en la ciudad», y ha recordado que su delegación trabaja «para sacar el máximo rendimiento de los recursos que actualmente poseemos, que pueden dar mucho más de sí y obtener rentabilidad en beneficio de los ciudadanos, como ocurre, en este caso, con el establecimiento de 40 nuevas plazas de aparcamiento», explicó.
Tráfico lleva unos meses realizando «grandes esfuerzos para mejorar la fluidez del tráfico rodado» en diferentes puntos del municipio. La última medida anunciada para tal fin hace unos días fue la modificación de varios de los accesos a diferentes centros escolares de la ciudad, como el colegio Al-Andalus o El Trovador. En otras zonas de la ciudad se ha procedido al pintado de señalización y a la reducción de señales verticales redundantes.