Un desfile de moda y varios concursos animarán el centro durante las fiestas
Los comerciantes de Cádiz Centro vuelven a apostar por la pista de patinaje sobre hielo y por los descuentos de aparcamiento
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Asociación de Comerciantes del Casco Histórico presentó ayer la campaña de Navidad que pondrá en marcha en los próximos días. Además de la celebración del festival de música en la calle, anunciado ayer por el Ayuntamiento para los días 26 de noviembre y 3 y 10 de diciembre, los comerciantes también llevarán a cabo diversos actos con el objetivo de atraer a la clientela y fomentar las ventas en una fecha clave para el sector.
Como ya es tradicional, la pista de patinaje sobre hielo que se está instalando en estos días en la Plaza de Santa Antonio ofrecerá la posibilidad de pasar un buen rato en la calle, y precisamente este lugar se convertirá en lugar de encuentro para la realización de otras actividades, como la celebración de un desfile de moda infantil o un concurso de disfraces sobre patines.
Otra de las apuestas comerciales de esta edición será la convocatoria de un certamen fotográfico sobre los rincones de Cádiz durante las fiestas, con la particularidad de que las imágenes deben ser captadas a través de teléfonos móviles. Asimismo, desde Cádiz Centro volverán a ofertar a los clientes meriendas y algo de tapeo con lo que amenizar las tardes de compras.
Los descuentos ocupan también una parte importante de la campaña de estos comerciantes. Las personas que realicen sus compras en las tiendas adheridas a la asociación podrán disfrutar de tickets gratis para la pista de patinaje, así como descuentos para los aparcamientos subterráneos de la zona.
El presidente de Cádiz Centro, Juan Tovar, destacó la puesta en marcha de esta nueva edición de la campaña navideña y expresó su deseo de que todas las actividades programadas permitan incrementar las compras en los negocios del centro. En este sentido, Tovar destacó las posibilidades del Centro Comercial Abierto de la ciudad, que permite acceder a comercios con una atención personalizada, así como disfrutar de otro tipo de atractivos gastronómicos, culturales, lúdicos y de ocio.
«Un lugar de encuentro»
El programa navideño de la asociación cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y de la Junta de Andalucía, cuyos responsables destacaron la importancia de hacer del centro «un lugar de encuentro» durante las fiestas, así como un lugar idóneo para la promoción del comercio y también del turismo.
En esta edición, hay que recordar que la animación en las calles quedará relegada a las actuaciones que se llevarán a cabo con motivo de la celebración del Festival de Música en la Calle que tendrá lugar en la Plaza del Palillero los días 26 de noviembre y el 3 y 10 de diciembre, entre las seis de la tarde y las nueve y media de la noche, con el que se pretende crear un ambiente festivo en las calles. Por eso, los grupos participantes en este certamen podrán acceder a tres premios valorados en 600, 400 y 200 euros, respectivamente, además de la matrícula gratuita para un curso en el centro municipal de La Báskula.