ANDALUCÍA

La Junta pide la imputación en los ERE de un hermano de José Rodríguez de la Borbolla

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía ha pedido a la juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos que impute en el caso a Ángel Rodríguez de la Borbolla, exalcalde de Cazalla de la Sierra (Sevilla) y hermano del expresidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla.

Fuentes del caso han informado de que la Junta, que está personada como acusación particular, ha pedido la imputación de otras seis personas: los exconcejales del PSOE en El Pedroso (Sevilla) José Enrique Rosendo y José María Sayago, y los empresarios Rafael Ávila, Alfonso Seoane, Eduardo Lora y José Enrique Contreras.

Se trata de presuntos beneficiarios del «fondo de reptiles» que investiga la juez de instrucción 6 de Sevilla, en este caso por ayudas de unos 20 millones de euros, han añadido las citadas fuentes. Ángel Rodríguez de la Borbolla fue administrador de Corchos y Tapones de Andalucía (Cortansa) y de Corchos Higuera y Corchos de Cazalla, todas ellas asentadas en su localidad natal de Cazalla de la Sierra.