La ópera 'Suor Angelica' llega al Teatro Villamarta
JEREZ. Actualizado: GuardarAcaba de venir de Colombia, donde ha participado en una «Gala Verdi», con la Orquesta de Bogotá. Maribel Ortega es el principal atractivo de este montaje, junto a la mezzosoprano Alicia Nafé, que se ofrecerá hoy en versión con piano e incluye canciones de J. Brahms. Detrás, un equipo artístico dirigido escénicamente por Francisco López, musicalmente por el maestro Carlos Aragón y con una destacada participación del coro del teatro. «Es un reto para mí volver con una obra como 'Suor Angelica' con un enfoque diferente», asegura Ortega. En su opinión, este título de Puccini es «corto en duración, pero denso en cuanto a la música y el desarrollo dramático».
Sin embargo, le ha sorprendido el concepto escénico concebido por Francisco López, autor también de la dramaturgia. «La incorporación de una serie de canciones de Brahms ayuda a entender la ópera», señala. «Me gusta la idea por novedosa y porque creo que encaja».
Y es que esas canciones -que responden al título de 'O welt, ich muss dich lassen' preparan al público, «aparecen como los antecedentes, como ayuda a lo que se verá después», afirma.
Su debut en el Teatro Villamarta tuvo lugar en 2009 con 'Macbeth'. Al año siguiente interpretaría en el mismo escenario el «Réquiem» de Verdi. El hecho de volver a su ciudad «me alegra, estoy contenta». Sin embargo, no oculta que supone «una responsabilidad añadida, puesto que vendrá a verte gente que te conoce o no pero espera bastante de ti».
El Teatro Villamarta ofrece entre las novedades de la temporada 2011-12 la creación de un Abono Plus, compuesto por cuatro espectáculos repartidos entre conciertos y danza, a los que podrán acceder los abonados de Lírica con una reducción del 20% sobre el precio de las localidades.