Ángel León renueva su estrella Michelin y elBulli y Can Fabes pierden la máxima distinción
Actualizado: GuardarÁngel León entraba hace justo un año en la historia de la gastronomía de la provincia de Cádiz al lograr con su proyecto Aponiente la primera estrella Michelin gaditana. Una flamante distinción que anoche volvió a renovar en la presentación de la edición 2012 de la reputada guía. Eso sí, este año ningún nuevo restaurante español se ha incorporado a la cúspide de establecimientos con tres estrellas en la guía Michelin 2012 de España y Portugal, un nivel del que desaparecen el Bulli, ya cerrado, y Can Fabes, del malogrado Santi Santamaría, que pasa a tener solo dos estrellas.
Gala en Barcelona
En la gala de presentación de la popular Guía Roja Michelin , que por primera vez tuvo lugar en Barcelona, se dio a conocer que a la división de las 'dos estrellas' se incorporan ahora los restaurantes Àbac (Barcelona), El Club Allard (Madrid), Diverxo (Madrid) y el portugués Ocean (Armaçáo de Pêra, en Faro).
En total, son quince los establecimientos que obtuvieron anoche su primera estrella, de ellos dos de Portugal, mientras que otros doce -uno portugués- han perdido su única estrella.
De este modo, el panorama gastronómico en España queda así: hay cinco restaurantes con tres estrellas, doce con dos y más de un centenar con una.