Una posibilidad entre 3.280 en el sorteo del registro de vivienda pública
Tras un año de espera, tendrá lugar en el pabellón de Bahía Sur el próximo miércoles a partir de las diez y media de la mañana
Actualizado: GuardarUn adelanto de la lotería de Navidad. En este caso la ilusión también será la protagonista de una jornada en la que 3.280 personas llevan esperando más de un año, desde que se cerró el plazo de solicitudes, este momento porque cada vez que se le ha cerrado una puerta a la hora de buscar una casa ha aumentado la esperanza de quedar entre los primeros de una lista que acabará con los sorteos de promociones de Viviendas de Protección Oficial en la ciudad. Es una especie de ironía que sea un sorteo el que acabe con el resto de sorteos, pero así será. Ya se anunció que lo más probable es que se saque un número de las diferentes categorías en las que se dividirá el proceso a partir del cual comenzará la lista de demandantes de viviendas. De manera que la suerte por última vez determinará quien tiene más o menos posibilidad de acceder a una vivienda digna.
El sorteo ante notario al que concurrirán los 3.280 solicitantes inscritos en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de San Fernando tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 10.30 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Este sorteo no derivará en la adjudicación de vivienda alguna a nadie, sino que éste tendrá como objetivo el otorgar a cada solicitante un número que, ante la ausencia de antigüedad, servirá para ordenar las solicitudes presentadas de cara a que éstas sean valoradas para la posible adjudicación de viviendas.
Participarán en el sorteo aquellas solicitudes recibidas en las oficinas de ESISA entre el 12 de abril y el 12 de julio de 2010. Asimismo, el Presidente de la Empresa de Suelo recuerda que durante estos tres meses se estableció que no se tendría en cuenta el orden de presentación de solicitudes, sino que finalizado dicho plazo se procedería a realizar un sorteo público entre la totalidad de solicitantes para ordenarlos de forma aleatoria.
Una vez realizado el sorteo el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Pública estará en condiciones de elaborar listados de adjudicatarios para acceder a todas las viviendas que se promuevan en San Fernando incluidas en cualquier tipo de régimen de protección pública, ejecutadas tanto por ESISA como por cualquier otro promotor privado. «Con este sorteo, la Empresa de Suelo Isleña da un paso muy importante para que muchos isleños ejerzan su derecho constitucional a una vivienda digna. ESISA seguirá trabajando muy duro para que la complicada coyuntura económica y la crisis de la construcción no alejen a los ciudadanos de San Fernando de este derecho», indicó el primer teniente de alcalde y Presidente de la Empresa de Suelo Isleña (ESISA), el andalucista Francisco Romero.
La Empresa de Suelo ya trabaja para llevar a cabo dos promociones de viviendas protegidas que prometen satisfacer las demandas de muchos de los solicitantes que concurrirán al sorteo ante notario del próximo miércoles. La primera de estas promociones comprende la construcción de 109 viviendas protegidas en una de las parcelas de la Unidad de Ejecución 56, conocida como San Cayetano y ubicada en la Ronda del Estero. El Consejo de Administración ya ha aprobado el proyecto básico de esta actuación, que se completaría con noventa y cuatro plazas de garaje, cuarenta y nueva trasteros y un local comercial La segunda de estas promociones incluye la construcción de una promoción de treinta y una viviendas protegidas en la confluencia de las calles Real y Diputado Ciscar (junto al Patio Cambiazo). Esta promoción vendrá acompañada de los habituales locales, garajes y trasteros y es la primera que ESISA prevé ejecutar en un breve plazo de tiempo.