Cinco detenidos por una veintena de robos mediante tirones en el centro
Los autores de los delitos buscaban sobre todo carteras y joyas y se empleaban con gran violencia en sus acciones
JEREZ. Actualizado: GuardarDentro de la denominada operación Mudéjar, la Policía Nacional de Jerez ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de varios delito. Tres de ellas, de nacionalidad marroquí, son chicos que cuentan con antecedentes policiales y que una vez plenamente identificados han resultado ser H.S. de 19 años de edad; Y.H. de 19 y T.H. de 18, a quienes se les ha imputado por la Policía Judicial ser presuntos autores hasta el momento de 17 robos con violencia o intimidación (tirones).
Las otras dos personas detenidas en esta operación policial son dos chicas que también cuentan con antecedentes policiales y que resultaron ser las llamadas M.B.P. y E.C.R, de 23 y 26 años de edad respectivamente, quiénes han sido imputadas como presuntas autoras de delito de receptación.
Investigación
Conocidos varios actos delictivos denunciados en la Comisaría, cuando las víctimas afirmaban que los autores se empleaban en algunas de las ocasiones de forma muy agresiva, menospreciándolas y dejándolas incluso heridas para finalmente lograr sus propósitos de robo, la correspondienteinvestigación permitió conocer que el principal objetivo de los atracadores era sobre todo el sustraerles tanto los bolsos que portaban como joyas, motivo este que les llevaba a forcejear y agredir a estas víctimas para finalmente asegurarse su rápida huida con el botín.
Fue precisamente durante el desarrollo de esta operación policial cuando se produjeron las detenciones, ya que las investigaciones realizadas por los funcionarios del Grupo 2º de la Policía Judicial, especializados en la lucha contra este tipo de delitos, podían finalmente determinar la presunta autoría en los robos conocidos de los ahora detenidos, así como también la supuesta participación de las chicas detenidas en la recepción y posterior venta de algunos de los efectos, sobre todo las joyas robadas.
Hay que señalar que aún se continúan realizando por la Policía Judicial numerosas gestiones de investigación para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y en su caso detenciones.
La Policía Nacional ya ha presentado a los detenidos ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia como presuntas autoras de los hechos narrados. El considerado como más activo en los mismos, el llamado H.S, ha ingresado en prisión por orden del juez.