El salón de plenos acogerá el debate vecinal por distritos
Propuestas de sanidad, educación, seguridad e infraestructuras se debatirán en el Consejo General de Participación Ciudadana
Actualizado: GuardarEl Consejo General de Participación Ciudadana incluirá en su orden del día todos los puntos propuestos por los distintos consejos de distrito de la ciudad. La reunión será el próximo lunes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se debatirá desde el tirón de orejas de los vecinos de la Zona Norte a la Consejera de Salud, María Jesús Montero, por el retraso del ambulatorio, hasta la reivindicación de Valdelagrana sobre la Policía de Barrios.
El concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, hizo públicos las propuestas presentadas por los vecinos que integran los consejos de distrito. Así, la Zona Norte pondrá sobre la mesa la piscina cubierta, el pabellón de la Angelita Alta, y el desarrollo de La Florida. El de la Zona Sur solicitará un informe al consejo sobre la venta de parte del capital de la empresa municipal de aguas, Apemsa y que se elaboren los ansiados Presupuestos Participativos. Punto éste que también será elevado por el consejo de distrito de la Zona Centro, junto con un plan de limpieza y el asunto de las urgencias de El Carmen. El consejo de la Costa Oeste solicitará actuaciones para el acerado y la iluminación de la avenida de Fuentebravía, así como una reivindicación ante la delegación provincial de Educación sobre el IES Costa Oeste, y un acuerdo de apoyo a los trabajadores de Ojelosa.
Valdelagrana sólo elevará un punto al orden del día del Consejo General, sobre las actuaciones pendientes en esta urbanización, como dispositivo para la Motorada, Policía de Barrio, centro médico, soterramiento de la red eléctrica y aparcamientos. Finalmente, la Periferia llevará tres puntos: el primero, relativo al tránsito de vehículos en el Camino de las Huertas y El Tejar, en el tramo entre Ronda de Valencia y el cruce de Los Perales, El segundo, los acuerdos pendientes de cumplir sobre la parcela municipal y laguna de Siete Pilas, y el tercero, solicitar una solución al problema de las inundaciones en el Poblado de Doña Blanca.