mantenimiento urbano

La Ronda de la Victoria recuerda a Rodríguez y a Bornes las mejoras pendientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la asociación de vecinos Ronda de la Victoria recordó a los concejales de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Damián Bornes y Marta Rodríguez, las deficiencias y peticiones que se les comunicó a ambos hace varios meses. Según Enrique Sánchez, aún no se ha subsanado ningún desperfecto.

Uno de los más importantes es el acerado del colegio Sericícola, cuyo mal estado ha provocado varias caídas y los vecinos prefieren transitar por la calzada. La asociación también ha pedido la reposición de unas papeleras que se retiraron por obras y de las que no han vuelto a tener noticia. Del mismo modo, han solicitado la mejora de la iluminación de las calles Adelfas, junto a la plaza de Pepe Jerez y Tulipán de acceso al Pabellón Jóvenes Portuenses. Otra cuestión pendiente es la posibilidad de habilitar algunos aparcamientos en distintas zonas que son viables por no entorpecer en nada y ser espacios sin ningún tipo de uso. También quieren saber los vecinos si han avanzado o no las gestiones para que el terreno de ADIF pueda ser utilizado como bolsa de aparcamientos.

Con respecto a los asuntos que competen al área de Medio Ambiente, Enrique Sánchez aludió al corte del tronco de la palmera de la calle Adelfas, por el peligro que representa; así como al arreglo de los alcorques de la plaza de la Jara y el saneamiento de las raíces de los árboles, que están dañando a los bloques colindantes. También reclama la ejecución de podas de árboles.