MÁS FÚTBOL

Apuntar con el láser cuesta 4.000 euros

Antiviolencia actúa de oficio contra el aficionado de Mestalla que se cebó con Cristiano durante el Valencia-Real Madrid

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A quien se le ocurra molestar con láser a un futbolista y sea descubierto ya sabe a lo que se arriesga: 4.000 euros de multa y un año sin entrar en los estadios. Es la sanción que ayer propuso la Comisión Antiviolencia al aficionado «identificado» que durante el Valencia-Real Madrid señaló con un puntero láser, «en repetidas ocasiones», a Cristiano Ronaldo, la víctima preferida de los hinchas rivales.

Antiviolencia ha dado el primer paso para intentar acabar con estos comportamientos que no solo son antideportivos, sino que suponen un riesgo para la visión del afectado, y recuerda que «el uso de los punteros láser está terminantemente prohibido en todos los recintos deportivos». La Comisión Antiviolencia ha actuado de oficio, ya que el colegiado del pasado sábado en Mestalla, Teixeira Vitienes, no reflejó en el acta arbitral la incidencia.

El Valencia-Real Madrid se ha saldado en total con 77.000 euros de multa: 60.001 para un aficionado que a pesar de tener prohibido acceder a los recintos deportivos durante dos años fue localizado en el campo de Mestalla; 3.500 para otro que provocó «una alteración de la seguridad ciudadana»; y 3.500 más para el radical «que propinó un golpe con el puño cerrado a uno de los caballos de la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía».

Aparte del caso del menor que lanzó en Los Cármenes un paraguas que impactó en la cara de uno de los jueces de línea de Clos Gómez y será castigado con 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por dos años, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otros 5.500 euros de multa al Sevilla por no impedir que en el partido contra el Athletic fuera introducido un bote de humo que posteriormente fue encendido en el interior del estadio Sánchez Pizjuán. El Sevilla ha sido propuesto para sanción por hechos similares en otras cuatro ocasiones anteriores.