Ciudadanos

«No pienso abandonar; he ganado once elecciones y asumo ahora mi responsabilidad»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, no piensa abandonar tras «la fuerte caída del PSOE en las elecciones». Al contrario. Chaves dejó muy claro ayer en Cádiz que no abandonará ni dimitirá de sus cargos por la derrota. Insistió en que asume su cuota de responsabilidad al tiempo que aclaró que ha ganado once elecciones a lo largo de su carrera política y las del pasado domingo forman parte de su primera derrota. Dice que está preparado tanto para la derrota como para la victoria y no le resulta traumático estar ahora en la oposición.

Respecto al Congreso Federal del próximo febrero, el presidente del PSOE señaló que tendrá dos líneas principales: elegir al próximo líder, «hombre o mujer» que va «pilotar la nave socialista durante los próximos años» y «elaborar un documento político» que marque el rumbo.

Sobre los posibles candidatos para asumir la secretaría general del partido, Manuel Chaves se reafirmó en su tesis y dijo que le gustaría que Alfredo Pérez Rubalcaba se presentara al igual que espera que «haya más candidatos».

El discurso que dio Chaves ayer en Cádiz caló hondo entre los militantes. Este periódico contactó con algunos miembros del sector crítico y reconocieron que el mensaje de Chaves había sido muy claro: unidad. Reconocen que no es el momento de abrir fisuras, sino de apoyar a los cargos orgánicos y a Griñán para remontar en las autonómicas. Estas fuentes destacaron que no se puede presentar ahora un partido derrotado y, al mismo tiempo, dividido.