Un gol de Friedrich al Chelsea en el 91 abre la puerta de octavos al Bayer Leverkusen
Actualizado: GuardarUn gol del defensa Manuel Friedrich en el minuto 91 dio la victoria al Bayer Leverkusen sobre el Chelsea por 2-1 y le abrió las puertas de los octavos de final, de los que solo le separa un punto en la última jornada ante el desahuciado Genk.
El empate no era malo para ninguno de los dos equipos, pero el Leverkusen buscó con ganas la victoria y Friedrich, en el minuto 91, marcó de cabeza tras un saque de esquina de Castro.
En el grupo del Barça, el conjunto checo del Viktoria Plzen se llevó tres puntos vitales para la tercera plaza frente al Bate Borisov, por lo que consigue dos puntos de ventaja sobre el conjunto bielorruso y se acerca a la Liga Europa tras un partido en el que un gol fue suficiente para vencer al equipo local.
El equipo checo no se arrugó pese a jugar fuera de casa y comenzó buscando la portería del bielorruso Aleksandr Gutor y provocando múltiples saques de esquina -nueve en la primera parte-, aunque sin éxito.
El Arsenal, adelante
Dos goles del holandés Robin Van Persie dieron el triunfo al Arsenal, que además se asegura el pase a octavos como líder del grupo, frente a un Borussia Dortmund lastrado por las lesiones, que queda pendiente de un milagro en la ultima jornada.
Por otro lado, un gol de Fetfatzidis cuando faltaban diez minutos para el final de su duelo contra el Olympique de Marsella dio al Olympiakos de Ernesto Valverde la victoria en suelo francés (0-1) y mantuvo sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones
En otros grupos, el Apoel Nicosia ha hecho historia al convertirse en el primer club chipriota que disputará los octavos de final de la Liga de Campeones, después de empatar, contra el Zenit y sin goles, en su visita a San Petersburgo.
Los hombres de Ivan Jovanovic, que no conocen la derrota en lo que va de competición, necesitaban un empate y lo consiguieron en un partido en el que fueron claramente inferiores al Zenit.
En el mismo grupo, el Oporto venció a domicilio al Shakhtar Donestk ucraniano (0-2) con un tanto del brasileño 'Hulk' en el minuto 78 y otro de Rat en propia meta (min.90) y se mantiene con opciones de pasar a octavos. Con este sudado triunfo, los portugueses son terceros con siete puntos y se jugarán con los rusos del Zenit San Petesburgo, segundos con ocho, una plaza de octavos del grupo G.