![](/cadiz/prensa/noticias/201111/23/fotos/8083901.jpg)
Risto la lía en el campus
Cientos de personas abarrotan el salón de actos con motivo de una conferencia del televisivo publicista sobre empleo en los jóvenes
JEREZ Actualizado: GuardarRisto Mejide podría haber llenado ayer tranquilamente dos y hasta tres salones de actos como el del campus jerezano. El tirón de este publicista y controvertido jurado en concursos de televisión como 'Tú sí que vales' -ahora- y 'Operación Triunfo' -en el pasado- quedó más que demostrado en el marco de la jornada 'Acercando empleo a los jóvenes' en la que fue invitado a participar junto a otros expertos, entre ellos el también conocido Andrés Aberasturi, un icono de la radiofusión española.
Mejide se metió al público en el bolsillo desde el principio. No dudó para ello en interrumpir el inicio de la intervenciónd el primer ponente para pedir a la organización que dejase entrar a las decenas de jóvenes que se había quedado fuera de la sala sin sitio. Lógicamente, nadie se atrevió a llevarle la contraria y su requerimiento fue inmediatamente atendido entre aplausos de los presentes. El nuevo público, entonces, ocupó los pasillos sentándose en el suelo.
Una intervención esperada
El principal propósito de esta charla-coloquio no era más que acercar a los jóvenes los conocimientos y las herramientas fundamentales para que conozcan cómo se presenta su futuro laboral y la mejor forma de afrontarlo con garantías de éxito. Al acto de apertura de esta mesa redonda acudieron también Juan Bouza, delegado de Empleo de la Junta; Paloma López Zurita, decada de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA; y Javier Sánchez Rojas, vicepresidente de la Confederación de Empresario de Cádiz.
Risto Mejide fue el último en intervenir, avisando de que lo que iba a contar era «su verdad» y dejando perlas como el reconocimiento de que se metió a publicista para ligar. Inició su intervención halagando a unos y dejando en evidencia a otros por los 'tweets' -entradas en Twitter- que le habían enviado durante el acto. Y hasta accedió a la petición del fotográfo de LA VOZ, también vía Twitter, para posar de una forma original junto al público. Dejó claro, en definitiva, que le gustan las redes sociales y que es tremendamente activo en las mismas.
Entre los consejos que dio a los numerosos jóvenes presentes destacan frases marca de la casa como «a veces no hace falta ser el mejor, sino el único» o «los principios no son principios hasta que te cuestan algo». Suficiente para un público entregado de antemano.