Otra final para el Valencia, obligado a ganar para llegar con opciones a Stamford Bridge
MADRID. Actualizado: GuardarEl Valencia no puede fallar esta noche ante el modesto Genk de la Liga belga si quiere mantener sus opciones de acceder al cruce de octavos de final de la Liga de Campeones. Su futuro también depende en buena medida del resultado del otro partido del grupo, ya que una victoria del Chelsea en feudo del Bayer Leverkusen permitiría a valencianos y londinenses pasar de ronda con un empate entre ambos en el cierre de la liguilla en Stamford Bridge.
Pese a la polémica derrota del pasado sábado ante el Real Madrid, el equipo de Unai Emery llega a la cita convencido de sus posibilidades y de que puede sintonizar con su exigente afición. El técnico guipuzcoano pretende rotar, aunque Banega, Maduro, Ricardo Costa y Canales siguen de baja. Así, Pablo Hernández podría ser titular en detrimento de Feghouli, mientras que es muy probable que Parejo salga del equipo y Jonas o Aduriz formen la pareja de ataque con Roberto Soldado.
El Genk de Mario Been viene de derrotar en su campeonato al Westerlo por un rotundo 3-0, aunque el resultado es algo engañoso porque los visitantes acusaron la expulsión de Stef Wils en el minuto 12. Con esta victoria, el campeón belga amplió a cuatro su racha de partidos sin perder.
En Mestalla no estarán Hubert, por problemas estomacales, Simaeys, con un dedo del pie roto desde principios de octubre, Joneleit, debido a una rotura en los ligamentos de la rodilla, y Abel Masuero, por una lesión en un gemelo.
Un tropiezo que aún colea
A falta de dos jornadas para que se cierre la fase de grupos, el Chelsea es líder del Grupo E con ocho puntos, seguido a dos por el Leverkusen y a tres por el Valencia, mientras que el Genk tiene que conformarse con dos. Precisamente, uno de ellos lo consiguió en el primer partido ante los valencianos, que arrastran ese tropiezo desde entonces.