Deportes/Mas-Deportes

Navarrete, el alma máter del Club Tenis Mesa Vipren

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Vivimos una situación peculiar, puesto que económicamente estamos listos de papeles, pero a nivel deportivo atravesamos por un gran momento». Son las declaraciones de José Luis Navarrete, alma máter del Club Tenis de Mesa Vipren Chiclana, entidad que también se encuentra mermada por el azote de la crisis económica.

Tras más de un cuarto de siglo dedicado por completo a su club, en el que ha sido presidente, director técnico y jugador, José Luis Navarrete mira con cierto optimismo al futuro: «Dejando a un lado el aspecto económico, el futuro del club es bastante esperanzador. Nosotros siempre hemos apostado por la cantera y ha dado sus frutos. Actualmente contamos con un equipo en Segunda División Nacional Femenina (al que intentaremos mantener a base de esfuerzo y sacrificio en esta categoría), tenemos otro equipo en la Superdivisión Andaluza y otra escuadra más en la División de Honor, donde fogueamos a los jóvenes valores. No se puede hacer más con tantas limitaciones económicas».

Al fin y al cabo, el Club Tenis de Mesa Vipren Chiclana se encuentra en muy buenas manos. Sin ir más lejos, Navarrete, que también formó parte del CTM Bahía de Cádiz, ha dado muestras de su potencial a nivel competitivo a lo largo de 42 años. Dos Juegos Mundiales, un Campeonato de España, 18 podios a nivel nacional, 20 Campeonatos de Andalucía en diferentes modalidades y categorías, sin olvidar los más de 30 podios a nivel autonómico y regional así lo reflejan.

Disciplina y valores

La labor social es otro de los alicientes de una entidad que apuesta fuerte por los jóvenes. «Como anécdota puedo señalar que un juez sancionó a una menor a que entrenara con nuestro club en lugar de mandarla a un correccional. La disciplina y los valores que inculcamos han calado. Eso te hace ver que tu labor tiene recompensa», apunta Navarrete.