![](/cadiz/prensa/noticias/201111/22/fotos/8077156.jpg)
Telecinco fulmina 'Enemigos íntimos' y 'Resistiré, ¿vale?'
Telecinco fulmina 'Enemigos íntimos' y 'Resistiré, ¿vale?'. 'Sálvame' y 'La Noria' han recibido un aviso para rebajar el tono
Actualizado: Guardar¿Casualidad o consecuencia? Ruedan la primeras cabezas en Telecinco después de la espantada de los anunciantes de 'La Noria' por la polémica entrevista a Rosalía García, la madre de 'El Cuco', que cobró 9.000 euros por ir al plató. No es la cabeza de Jordi González la que está en peligro, al menos por el momento, pero la fuga de anunciantes ha sido un toque de atención para todos. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, quiere frenar la huida de ingresos publicitarios y parece que su vacuna contra este virus que podría 'infectar' a otros programas pasa por deshacerse de sus espacios más conflictivos. 'Enemigos íntimos' y 'Resistiré, ¿vale?' desaparecen esta misma semana de la parrilla.
Hace tiempo que se habla del supuesto debate interno que ha suscitado 'La Noria' en Telecinco. Se comentaba que, lejos de esperar a que amaine la tormenta, en la cadena preferían ponerse las pilas. Lo primero ha sido desprenderse de dos formatos donde se suelen producir debates polémicos. La cadena anunció ayer que retira 'Enemigos íntimos' de su parrilla. Mañana mismo, después de 'Tierra de Lobos', la médium de 'Más allá de la vida' ocupará el hueco que dejan Santi Acosta y sus controvertidos colaboradores, entre ellos Aída Nízar, Miriam Sánchez y Antonio David Flores.
En todo caso no parece un adiós definitivo. Según la web de 'Vertele', Telecinco quiere emitir un último programa de despedida el próximo día 30. ¿O será un hasta luego? Porque habría pedido también a su productora, Mandarina, que vaya ideando un nuevo formato más «blanco» que lo reemplace. La incógnita es si Acosta seguirá al frente del nuevo espacio o elegirán a otro. Algunos directivos de Mediaset ven difícil hacer un lavado de cara al formato sin cambiar, valga la redundancia, su cara más visible.
¿Y por qué ha caído 'Resistiré, vale'? Pues porque el espacio presentado por Tania Llasera, que se emite de madrugada para comentar el 'reality' de turno de la cadena -ahora mismo, 'Acorralados'-, también ha dado que hablar. Y para mal. De hecho, ha protagonizado el último cabreo de los espectadores.
El programa se repone en La Siete, la hermana pequeña de Telecinco y lo emitieron dentro del horario infantil protegido. Ese día, entre los contenidos había un espectáculo erótico protagonizado por la 'stripper' y exconcursante de 'Acorralados' Sonia Baby, que puso fin al numerito introduciéndose una bombilla en la vagina. A pesar del revuelo, el programa de Llasera podría tener en el futuro una segunda oportunidad. Mientras Telecinco toma una decisión al respecto, alargará 'Acorralados' para llenar este hueco.
Ana Rosa, también
Aunque estos dos son los únicos que han caído, hay más programas polémicos. 'Sálvame' y ahora 'La Noria'. Ambos se mantienen, pero, al parecer, con algunas condiciones. Porque habrían recibido sendos avisos para rebajar un poco el tono y no espantar -más- a los anunciantes. Según 'Vertele', esta advertencia habría llegado también hasta 'El programa de Ana Rosa' y a 'Vuélveme loca'.