Jerez

Zahav afirma que ha pagado 1,2 millones de euros por la construcción de la nave

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Zahav Auto Industry España informó ayer a través de un comunicado de que en los últimos meses se han pagado más de 1,2 millones de euros a Masol y a diferentes proveedores subcontratados por esta empresa para la construcción de la nave de ensamblaje, «trabajo que se contrató en base a un acuerdo rubricado en noviembre del pasado año por valor de 1,208 millones de euros». Esta obra, cuya ejecución está al cien por cien, fue entregada el 28 de junio.

La firma automovilística afirma que ayer mismo se realizó un nuevo pago de 175.000 euros «a cuenta de los trabajos de saneamiento inherentes a la totalidad de la obra, cantidad que la empresa receptora destina al abono de salarios pendientes». Por lo tanto, aseguran que «Zahav con este gesto deja clara su buena voluntad hacia sus proveedores y que el ritmo de la inversión, pese a las dificultades que implica una inversión de esta envergadura y teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, es óptimo».

Zahav también apunta que ayer su director de Expansión, José Luis Mesía, mantuvo un encuentro con los trabajadores que se venían concentrando en el acceso de la obra reclamando a esta firma el pago de trabajos. En la reunión se expuso el corriente de los abonos realizados hasta el momento para despejar cualquier duda que hubiera sobre la responsabilidad de Zahav en las demandas de los concentrados.

La empresa calcula a primeros de abril se instalará la cadena de montaje, y un mes después se procederá a la selección de personal con la realización de unos 80 contratos. El objetivo es que la factoría empiece a producir en mayo o junio.