Pacheco: «Jerez no puede estar siempre en campaña electoral»
JEREZ. Actualizado: Guardar«El gobierno de Jerez no se aclara ni pone en marcha un proyecto sólido, solo improvisa y da bandazos, y la mayor parte del gobierno actual del PP seguirá pensando en no tomar ninguna decisión que les pueda molestar de cara a las autonómicas».
Así criticaba ayer el líder del Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, al actual ejecutivo municipal al que acusó de tener «abandonada la gestión local» y al que instó a que «se ponga el mono de trabajo, porque la ciudad no puede estar de campaña electoral permanente, ya que los 32.000 parados no lo van a soportar».
Frente a esa actitud y a lo que llegó a calificar de atisbos de «división» en el gobierno del PP, Pacheco anunció ayer la batería de propuestas que llevarán al pleno y entre las que destacó la petición de una «financiación justa» para las pedanías, que reciben una inversión anual de 310 euros por habitante frente a los 850 euros del Jerez urbano; la necesidad de renegociar el convenio con Diputación, porque «hay disposiciones muy duras para el Ayuntamiento como la recaudación voluntaria y las tomas de razón con Urbaser»; la activación de Consejo Social de Jerez o la puesta en marcha de un nuevo POLE Plan Operativo Local de Empleo hasta el año 2014.
Pacheco se refirió a la aprobación de la nueva estructura directiva del Ayuntamiento, y recordó que él ya dijo en junio que debía adaptarse a la Ley de Grandes Ciudades. Además, dejó claro que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) no tiene nada que ver con el catálogo de puestos, que es lo que está haciendo la empresa adjudicataria. «Para la RPT deben aprobarse los criterios de valoración de cada empleo», añadió.