El accidente tuvo lugar en el punto kilómetrico 641 de la carretera A-4. :: JAVIER FERGO
Jerez

Fallece otro conductor tras ser arrollado al bajarse del coche

La víctima, de 36 años, fue atropellada por una furgoneta cuando salió de su vehículo en la A-4 para cambiar un pinchazo de una rueda

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mala suerte ha querido que pocos días después de que un hombre falleciera en la autovía de Sanlúcar arrollado por un camión justo cuando se bajaba de su coche haya tenido lugar un accidente similar en la carretera A-4, también en el término municipal de Jerez.

Este suceso tuvo lugar ayer y como en el caso anterior la trágica consecuencia fue una víctima mortal, un hombre de 36 años que falleció tras ser atropellado por una furgoneta Renault mientras se encontraba cambiando una rueda de su vehículo, un Citroën ZX, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 641 de la A-4, en el término municipal de Jerez, a unos cien metros de la salida de la autovía hacia Sanlúcar, y según las mismas fuentes, la víctima mortal de este accidente se encontraba cambiando una rueda de su turismo e invadió parte del arcén, cuando fue arrollado por una furgoneta.

El servicio de Emergencias de Andalucía 112 explicó que los hechos tuvieron lugar sobre las 7.05 horas, cuando recibieron una llamada dando cuenta del accidente y de que había una persona que podría haber resultado herida de gravedad. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Guardia Civil de Tráfico y personal sanitario, que confirmó el fallecimiento del conductor del turismo.

En esta ocasión, y a la espera de la investigación de los hechos, todavía no se conocen las causas del siniestro ni si la víctima llevaba puesto el chaleco antireflectante, aunque todo parece apuntar que la escasa visibilidad a esa hora de la mañana puede haber sido uno de los factores determinantes de la desgraciada muerte de este joven natural de Tenerife que residía Jerez y que estaba casado y con dos hijos de tres y cuatro años de edad.

Hay que recordar que en el siniestro ocurrido la pasada semana, en concreto el jueves 17, un hombre de mediana edad falleció también a primera hora de la mañana en un accidente múltiple registrado en el kilómetro 21 de la carretera A-480 que se produjo por la escasa visibilidad debido a la espesa niebla.

La trágica muerte se produjo después de una colisión inicial entre dos vehículos que chocaron frontalmente. El ocupante de uno de los coches implicados salió del mismo para inspeccionar los daños ocasionados y en ese momento un camión lo arrolló.

De otro lado, la Policía Local detuvo el pasado fin de semana a dos conductores por presunto delito contra la seguridad vial, implicados en sendos accidentes de tráfico en los que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Los dos arrestados dieron positivo en el test de alcoholemia.

Uno de los siniestros tuvo lugar el día 19 en la avenida San Juan Bosco, cuando el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol. El otro ocurrió el día 20, cuando un coche que circulaba por el Paseo de Sementales chocó contra una farola, lo que provocó el traslado al hospital de una mujer que viajaba de copiloto.