ESPAÑA

Rouco desea a los futuros gobernantes «acierto» y les ofrece sus «oraciones»

El cardenal ofrece la disposición de los obispos a colaborar con el nuevo Ejecutivo y subraya que le esperan «tiempos difíciles»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, deseó ayer a los futuros gobernantes del PP «acierto» en el desempeño de su trabajo. El cardenal Rouco, que dijo ser consciente de los «tiempos tan difíciles» a los que se enfrenta Mariano Rajoy, confió en que los miembros del nuevo Gobierno se guíen «con serenidad y espíritu de servicio». «Como siempre hace la Iglesia con los gobernantes, les ofrecemos el apoyo espiritual de nuestras oraciones y las de todos los católicos.

En el discurso que pronunció ante la asamblea plenaria de obispos, que se celebra esta semana, el presidente de la jerarquía eclesiástica evocó las palabras del papa Benedicto XVI al terminar en agosto su tercera visita a España. «Aunque haya actualmente motivos de preocupación, mayor es el afán de superación de los españoles, con ese dinamismo que les caracteriza y al que tanto contribuyeron sus hondas raíces cristianas, muy fecundas a lo largo de los siglos».

En nombre de los obispos, Rouco manifestó la disposición de los dirigentes eclesiales a colaborar con las administraciones. Una colaboración que ya se puso a prueba con motivo de la celebración este verano en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud.