Deportes/Motor

De la Rosa, de 40 años, firma por la escudería HRT para las próximas dos temporadas

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un sueño muy perseguido se ha cumplido. Habrá un piloto español en la primera escudería española en la historia de la Fórmula Uno. Pedro de la Rosa ha firmado para competir las dos próximas temporadas a los mandos de un HRT. El piloto catalán se mostró muy ilusionado con regresar a la parrilla como piloto oficial, después de haber salido abruptamente de Sauber y haber sustituido a Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá. «Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo. A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala», destacaba en declaraciones difundidas por su nuevo equipo.

Colin Kolles, jefe del equipo HRT, explicaba en el comunicado que el fichaje de Pedro de la Rosa responde al objetivo que ha tenido el equipo de reforzarse «en todos los aspectos, tanto económica, técnica y deportivamente». La primera parte ha sido la que más problemas ha dado a un equipo que, normalmente, ha cerrado la parrilla, lastrando los otros dos aspectos. El acuerdo con Williams para la temporada que viene puede ayudar a que deportivamente mejoren, y superen, esta vez de manera clara, a su gran rival por abajo, el equipo Virgin -que la temporada que viene queda renombrado como Marussia-.

De la Rosa ya estuvo muy cerca de fichar por el equipo, anteriormente conocido como Hispania Racing, pero las necesidades económicas del equipo impidieron que fraguase el proyecto.