«El Valencia debe sentirse halagado»
Arbeloa y Marcelo se suman a la lista de bajas y Sahin apunta a la titularidad como sustituto de Xabi Alonso Mourinho justifica la celebración de Mestalla y aprovecha la visita del débil Dinamo de Zagreb para rotar
MADRID. Actualizado: GuardarCon el pasaporte a octavos de final de la 'Champions' asegurado y a un solo punto de garantizarse el primer puesto del grupo, el Real Madrid vuelve hoy a Europa, pero con la inmaculada trayectoria que llevan los blancos y la reciente batalla de Valencia, el partido contra el Dinamo de Zagreb en el Bernabéu ha pasado a un segundo plano. Es un encuentro de Liga de Campeones, pero con escasas expectativas, salvo que el Madrid está en disposición de sumar su duodécima victoria consecutiva ante un débil rival que ni siquiera ha marcado un gol en cuatro partidos europeos. La visita del equipo croata llega, además, en un momento de euforia madridista, y cuando aún colea el duelo de Mestalla, donde el conjunto blanco dio un nuevo golpe de autoridad, aunque el festejo por la victoria y, sobre todo, el presunto penalti de Higuaín en el último minuto han escocido en Valencia y el Madrid no puede escapar de la polémica.
José Mourinho no solo justificó ayer su celebración y la de sus jugadores por tan importante y sufrido triunfo, sino que también quiso zanjar la batalla dialéctica que ha provocado la posible mano de Higuaín. «Si alguien tiene dudas, yo no las tengo», se limitó a comentar el técnico portugués en alusión a esa acción que el Valencia reclamó como penalti.
El entrenador luso defendió su 'caballito' con Callejón y la piña de sus futbolistas tanto tras el gol de Sergio Ramos como cuando el árbitro pitó el final de un durísimo escenario donde se ganan títulos de Liga. «La victoria salió del sudor, el carácter, y también del sufrimiento de los jugadores, porque muchos de ellos jugaron cansados desde el primer minuto», dijo en referencia a los partidos internacionales que debieron disputar con sus respectivas selecciones.
El técnico portugués considera que «el Valencia se debe sentir halagado con esa celebración, porque un triunfo se celebra así cuando es una gran victoria, muy sufrida, y contra un adversario con capacidad para ganarte». Incluso afirmó que él también se sintió «halagado» con «la fiesta» del Sporting de la pasada temporada en el Bernabéu, donde el Madrid se despidió de forma definitiva de la Liga.
El luso lamentó que al Madrid siempre se le censure por cualquier motivo: «Sentíamos que el partido era muy difícil y lo celebramos con emoción y respeto, pero los críticos están ahí. Si lo celebramos es porque somos arrogantes, si no lo celebramos, también, si está frío se dice que por qué no hay calor, si hay calor, que por qué no está frío.».
«El Valencia tiene equipo y fútbol para ser campeón. Ha sido una victoria fantástica, y los jugadores y yo tenemos el derecho de celebrar, porque no es una ofensa para nadie», insistió. Respecto a las acusaciones de «robo» al Valencia por parte de la prensa catalana, también lanzó un dardo: «Si hablamos de prensa hablamos de justicia y verdad, no de prensas que no lo son».
Rotaciones «obligadas»
En Mestalla, el Madrid se trabajó los tres puntos, pero el equipo dio muestras de agotamiento en la segunda parte y Mourinho aprovechará la visita del Dinamo para apostar por las rotaciones, «obligadas» por las lesiones, pero también por la necesidad de conceder descanso a los más castigados. Sahin está por tanto en disposición de debutar en el once tras haberse estrenado en la goleada ante Osasuna. Se trata de un enfrentamiento a priori nada exigente, y es otra oportunidad para que el centrocampista turco dé un paso más en su pretemporada y continúe acoplándose al grupo que ahora es el equipo más en forma y autoritario del continente. «No conozco la palabra miedo, y estoy preparado para jugar», reconoció ayer Sahin, que salvo sorpresa tomará el relevo del siempre fijo Xabi Alonso y será la pareja de Kedhira.
Mourinho dio a entender que Sahin formará parte del once, al comparecer junto a él en rueda de prensa, aunque solo adelantó la titularidad de Lass, en el lateral derecho como sustituto del lesionado Arbeloa.
El otro lateral titular, Marcelo, también es víctima de una sobrecarga, y dejará su puesto a Coentrao. Continúan de baja Kaká, Di María y Carvalho, con quienes no desea arriesgar ahora que el Madrid está en el mejor momento de la 'era Mourinho'. También defendió el trivote titular (Lass, Khedira y Xavi Alonso) que alineó en Mestalla, y dijo que «hay que inventar otra denominación». «No sé si el trivote refleja bien el modo como el equipo ha jugado. El equipo ha jugado con esos tres jugadores y ha sido muy ofensivo. Ha presionado la salida del balón y Lassana y Khedira llegaron a posiciones de gol. Los dos jugaron a un altísimo nivel».